La corriente conocida internacionalmente como Educación Matemática Realista, reconoce como fundador a Hans Freudenthal (1905-1990) - matemático y educador alemán que realizó la mayor parte de su trabajo en Holanda.
Una idea central, sino la más importante de la EMR, es que la matemática debe ser conectada con la realidad, permanecer cercana a los alumnos y ser relevante para la sociedad en orden a constituirse en un valor humano.
Los principios en que se basa la Educación Matemática Realista son:
a) Los contextos y situaciones problemáticas realistas como generadores de la actividad matematizadora de los alumnos.
b) El uso de modelos (materiales, esquemas, diagramas y símbolos) como herramientas para simbolizar y organizar estos contextos y situaciones.
c) La centralidad de las construcciones y producciones de los alumnos en el proceso de enseñanza /aprendizaje.
d) El papel clave del docente como guía.
e) La importancia de la interacción, tanto grupal como de toda la clase.
f) La fuerte interrelación e integración de los ejes curriculares de la matemática.
(Educación matemática Realista, Instituto Freudenthal:
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ESTOY EN ESO!! PERO QUIERO DECIRTE QUE EN LA ESCUELA TAMBIÉN SE PUEDE!! CUESTA PERO VALE LA PENA!!
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